Se deberán de cumplir a cabalidad todos los puntos descritos a continuación a fin de salvaguardar la integridad física de las personas y del evento.

Este documento será llenado por personal del Encuentro de Música Tradicional Mexicana Son Para Milo. Favor de anexarlo a su reglamento interno. Es obligatorio cumplir con todos los puntos descritos a continuación.

Tema

Requisitos

Cumple

Características de los recipientes portátiles de Gas L.P.

Estar en buen estado físico. No se permite el uso de aquellos que estén golpeados, abollados, abombados, corroídos, agrietados, con protuberancias, o su base de sustentación dañada.

 

Cuenta con la válvula de servicio

 

El recipiente portátil de Gas L.P. no es mayor a 10 kg de capacidad.

 

Complementos para conexión de los recipientes portátiles de Gas L.P.

Cuenta con mangueras termoplásticas de alta o mediana presión, con o sin refuerzo metálico, fabricadas especialmente para conducir Gas L.P de longitud mínima de 2 metros.

 

Tiene encasquillado cónico en sus conexiones de tuerca, regulador de presión y llave de corte rápido sin abrazaderas.

 

Si se tiene un regulador con doble entrada, conectado a un recipiente de Gas L.P., la abertura no utilizada debe obturarse con tapón roscado, de tal forma que asegure su hermeticidad.

 

Cuando en la instalación se use regulador de presión con una sola entrada, éste debe conectarse directamente a la válvula de servicio del recipiente portátil mediante una conexión POL.

 

Instalación de recipiente portátil de Gas L.P.

El recipiente portátil de Gas L.P. se colocó en posición vertical,

 

El recipiente portátil de Gas L.P. se colocó sobre piso seco, firme y nivelado

 

Las mangueras no están tensas y no significan un riesgo para las personas en cuanto a tropiezos y/o caídas.

 

¿Las herramientas que se utilicen para todas las conexiones, son las apropiadas? Se recomienda la llave Stillson No. 14 o llave perico de 12 pulgadas

 

Pasa la prueba de hermeticidad, realizar colocando espuma de jabón en cada conexión, identificando que no existan rastros de salida de gas

 

Equipo contra incendio

Se cuenta con extintor de capacidad mínima de 4.5 kg de PQS

 

Se muestra carta responsiva del extintor en cuestión

 

El equipo cumple con las condiciones de seguridad (collarín, lectura de manómetro en verde, instrucciones de operación, cola de rata, marchamo y mantenimiento vigente).

 

De igual forma, me comprometo a:

  • No cambiar o transportar durante el desarrollo del evento los tanques de Gas L.P.
  • En caso de llevar un recipiente portátil de Gas L.P. de reserva, debo avisar a la coordinación del evento al inicio de éste.
  • No colocar ningún objeto sobre el recipiente portátil de Gas L.P., ni se utilizará para sujetar mascotas u otros elementos de la estructura.

 

 

__________________________________
Gastrónomo responsable del stand

 

__________________________________
Personal que realizó la revisión